Por favor introduzca aquí su texto.





JORNADA DE ENCUENTRO DE LAS ASOCIACIONES DE VOLUNTARIADO DE PERSONAS MAYORES

El día 4 de abril, una representación de nuestra asociación AVIMAR, asistió a una jornada de encuentro de todas las Asociaciones de voluntariado de personas mayores de toda España, en la ciudad de Sevilla.

                    
                              Voluntarios                                                             Ver Revista resumen de la jornada                       Ver el programa

JORNADA CAIXAFORUM SEVILLA 2017

La jornada se celebró en el recientemente estrenado CaixaForum, que se encuentra a orillas del rio Gualdaquivir, en los terrenos que ocupó la Exposición Universal de Sevilla del año 1992.
La jornada, que se inicio a las 9 horas de la mañana, se desarrollo en un ambiente de magnifica camaradería y contó con una amplia representación institucional de la Obra Social La Caixa, que hizo un reconocimiento a la labor desinteresada que realizan las asociaciones de personas mayores que promueven el voluntariado en sus diversas actividades.



MESAS DE DEBATE

Tambien se realizaron tres mesas de debate sobre las experiencias de voluntariado, nuestro presidente D. Augusto Alvira, participó en uno de esas mesas.
Por la tarde se realizó una amplia sintesis sobre las conclusiones de los talleres y en la clausura disfrutamos de un extraordinario espectaculo de magia.
Al día siguiente, en el Centro de Mayores de Triana, se dedicó la mañana a la explicación de un nuevo sistema de valoración de las diversas actividades que realizamos en los Centros con el objetivo de aplicar una metodologia de recogida de datos y una evaluación mas eficaz y sobre todo que sea común para todos.



La XIII Asamblea de nuestra asociación se celebró en el teatro de bellas artes de Tarazona, presidida por D. Augusto Alvira Banzo, presidente de AVIMAR. La asamblea se inicio con la visualización de un video con una breve historia de la ciudad de Tarazona, a continuación dirigió unas palabras de bienvenida el Sr. Alcalde de Tarazona D. Luis Mª Beamonte. La presentación de la Jornada corrió a cargo de Dª. Carmen Espejo Responsable del Área Social de Fundación Bancaria “ La Caixa. “ La clausura de la asamblea la realizó D. Joaquín Santos Martí Director-Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.


  
                         Actividades AVIMAR 2016                                                                         Visita guiada a Tarazona

         GALERÍA DE IMÁGENES

                 

                                              Ver galería de imágenes 1                                                              Ver galería de imágenes 2

NOTICIAS DE PRENSA

         

                                   

                             2º Premio                                         1º Premio                                       3º Premio                               3º Premio

 

 



La XII Asamblea de nuestra asociación se celebró en el incomparable marco de la Sala de la Corona de Aragón, Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. La apertura de la XI Asamblea corrió a cargo del Sr. Augusto Alvira Banzo, presidente de AVIMAR, dando la bienvenida a todos los socios y agradeciendo su asistencia. La presentación de la Jornada corrió a cargo de Dª. Carmen Espejo Responsable del Área Social de Fundación Bancaria “ La Caixa. “ La clausura de la asamblea la realizó D. Joaquín Santos Martí Director-Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

 

GALERÍA DE IMÁGENES


La Asamblea se inicio con un video reportaje sobre las innovaciones implementadas en nuestra página web durante el año 2015, entre las que podemos destacar están el Chat, los juegos de memoria de activa tu mente, Taller de iniciación a la informática, Eventos en Directo a través de streaming, Curso de Preinicio a la informática, etc.

Se proyecto un video sobre los voluntarios/as de Aragón con imágenes representativas, de una muestra, de los cerca de 400 voluntarios que desarrollan su actividad a lo largo y ancho de nuestra geografía aragonesa y nos cuentan sus experiencias, sus vivencias sobre sus actividades de voluntariado.

  

 

A la XII Asamblea asistieron 193 voluntarios/as llegados de todo Aragón lo que supone una importante representación de los cerca de 400 voluntarios que cada día realizan actividades, en todos y cada uno de los 19 Centros de Mayores repartidos por nuestra geografía.



 


 

 

2º  PREMIO TERUEL


1º  PREMIO MONZÓN 

 
3º  PREMIO HUESCA

ACTO DE RECONOCIMIENTO A LAS PERSONAS MAYORES DE ARAGÓN

Caixa Forum de Zaragoza hace un acto conmerativo a las personas mayores.

El miércoles 11 de noviembre de 2015, en Caixa Forum Zaragoza se celebró un acto conmemorativo de reconocimiento a las personas mayores, en el que participaron alrededor de 500 personas, entre los que se encontraban un nutrido grupo de socios de AVIMAR, que actualmente cuenta con mas de 400 socios que realizan labores de voluntariado, algunos de estos voluntarios de AVIMAR son los protagonistas de este video.


HISTORIA DE UN COMPROMISO
HOMENAJE AL VOLUNTARIADO 

VIDEO XI ASAMBLEA

  Procede a la apertura de la Asamblea el Sr. Alvira, Presidente de AVIMAR, dando la bienvenida todos los socios y agradeciendo su asistencia. La presentación corrió a cargo de Dñª Cristina Segura Directora del Programa de Personas Mayores de Fundación Bancaria La Caixa. La clausura la realizó Dñª Cristina Gavín Directora-Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

DOCUMENTOS

             
           Leer PROGRAMA

Leer BREVE RESUMEN ASAMBLEA 


VIDEO RESUMEN DE ACTIVIDADES 2014

    La Asamblea se inicio con un video reportaje que recoge los actos mas relevantes llevados a cabo por la Junta Directiva de nuestra asociación y de algunas de las numerosas actividades llevadas a cabo por en varios de los Centros donde desarrollan su labor los numerosos voluntarios/as que componen AVIMAR. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 
Ver galería de imágenes 1

Ver galería de imágenes 2 
 
Ver galería de imágenes 3

 
Ver galería de imágenes 4

Gráfico de participación desglosado por provincias

Los voluntarios/as asistentes a la asamblea se incrementaron, en relación al año 2014 en 30 personas, ya que asistieron un total de 208 socios/as que representan a 17 Centros, de un total de 19 Centros existentes en Aragón.

Cabe destacar también el incremento en el número de voluntari@s activos que se incorporan a las actividades que viene desarrollando AVIMAR participando en todas ellas y en muchas ocasiones proponiendo ideas y sugerencias en la puesta en marcha de nuevas actividades para poner en marcha.

Gráfico de participación por Centros

 




 
Leer comunicado




La Junta Directiva de AVIMAR acordó, el pasado verano, la convocatoria del premio ratón de oro, plata y bronce con el objetivo de fomentar-reforzar el trabajo en equipo y la sana convivencia entre todos los socios de nuestra asociación.

Los trabajos a presentar consisten en un “reportaje” de una duración de tres minutos aproximadamente, sobre las actividades desarrolladas durante el año por los voluntarios de AVIMAR,  realizado sobre el software de Powerpoint, Ciberlink, Movimaker, Word, etc. etc. los trabajos realizados versaran tanto sobre informática como los realizados en el ámbito social.

Los premios consistiran en la entrega de un Diploma de Ratón de Oro, Ratón de Plata y Ratón de Bronce a los trabajos mejor realizados que serán entregados en la Asamblea anual de AVIMAR que se celebrará en enero de 2015 y los trabajos ganadores serán exhibidos en la citada Asamblea.

Todos los trabajos presentados, obtengan o no premio, serán colgados en la pagina web de Avimar.

OS ANIMAMOS A TODOS/AS A PARTICIPAR



En la primera convocatoria del premio ratón de oro, plata y bronce del año 2015 ha participado cerca del 60% de la totalidad de los Centros de todo Aragón, esta alta participación es indicativa del interés de todos los voluntari@s,  además es obligatorio destacar el alto nivel tecnológico y artístico de todos y cada uno de los Centros participantes. Nuestro objetivo debe ser mejorar esta participación para el próximo año.

                           
                             2º PREMIO SAN BLAS
 
1º PREMIO ROGER DE FLOR
 
   3º PREMIO SABIÑÁNIGO
                              


AVIMAR FIRMA EL CONVENIO ENTRE EL IASS Y LA CAIXA PARA FOMENTAR E IMPULSAR EL VOLUNTARIADO

La Asociación de Voluntarios Informáticos de Mayores de Aragón (AVIMAR) se une al convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Fundación "La Caixa" para impulsar los proyectos "Gente 3.0, de voluntariado para continuar el fomento de estos proyectos de participación de las personas mayores en Aragón.

NOTICIAS DE PRENSA

            


 

Leer folleto








Concurso Vida Activa 2014

Premio Vida Activa es una iniciativa del ClubAhora de “la Caixa” y con él quiere reconocer y compartir experiencias de personas activas a partir de los 65 años.

Si quieres participar cuenta tus experiencias, tus pequeñas aventuras cuidando a tus nietos, como te has sentido volviendo a estudiar, que te ha aportado ser voluntario, etc

Cómo participar

Puedes participar con un texto escrito de 2 páginas acompañado de una fotografía o enviando un video que no sobrepase los 2 minutos de duración.

Bases del premio

Las Bases de la convocatoria se publicaran a mediados del presente mes de junio y podrás acceder a toda la información y participar en el concurso accediendo desde esta misma página.

Premios

Los ganadores se les obsequiará con una Tablet. Ánimo a todos y a participar.



Leer díptico





 

 
 
Rellena el formulario 
 

  

FIRMA DEL ACUERDO DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA Y EL IASS 

CON LA PRESENCIA DE AVIMAR


Video resumen de las intervenciones de Cristina Gavin Directora Gerente del IASS, Marc Simón Martínez Director del Área Social de la Fundación La Caixa, Raúl Marqueta Bueno Director Territorial de Caixa Bank de Aragón y Rioja y Augusto Alvira Banzo Presidente de AVIMAR. 

Durante el año 2013, más de 41.400 personas mayores participaron en alguna de las 667 actividades organizadas en Aragón, como las iniciativas de la Asociación de Voluntarios de Informática y Ámbito Social de Aragón promovidas por los propios mayores. 

Augusto Alvira, Presidente de AVIMAR, afirmó que "después de la jubilación sí hay vida" "podemos hacer cosas y las hacemos y esto nos hace ser un poco mejores". En la actualidad la Asociación cuenta con 400 socios en todo Aragón.


   



GALERÍA DE IMÁGENES

                                  
                                        Galería imágenes 1                              
 
                   Galería imágenes 2

NOTICIAS DE PRENSA

                              
                                         20 Minutos
 
        Aragón Liberal
 
             El Periódico



REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA DE AVIMAR
El pasado día 15 de mayo se reunieron, en Zaragoza, la Junta Directiva de Avimar en la que participan los coordinadores de todos los Centros de Aragón. 

En la citada reunión se trataron temas relacionados con la comunicación interna y externa, los protocolos de comunicación, el correo electrónico, las funciones de los coordinadores y vocales de Avimar, el seguimiento e implicación de los socios y un largo etc.

Se debatieron las acciones del voluntariado en las aulas abiertas y en ciber-Caixa penitenciaria y también aquellos temas que tienen que ver con el envío de documentos, fotos y diversos materiales formativos, la acogida y coordinación de los nuevos socios y el uso de las nuevas tecnologías como el "Disco duro online".

                                     
                                        Ver galería de imágenes                           
 
Ver orden del día de los temas tratados

X ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS DE AVIMAR

Huesca 17 de enero de 2014

                 DOCUMENTOS

                           
       
                             Programa                                                                      Resumen Asamblea

VÍDEOS X ASAMBLEA

 
LLEGADA SOCIOS

X ASAMBLEA 

VISITA CULTURAL



NOTICIAS DE PRENSA

  

GALERÍA DE IMÁGENES


     


Galería imágenes 1                                   Galería imágenes 2                                          Galería imágenes 3                

Gráfico de participación desglosado por provincias


 
A la asamblea asistieron 178 voluntarios de 16 Centros, de un total de 18 Centros de Aragón en los que AVIMAR está actuando con su programa de actividades, entre estas actividades se encuentran las de: 
AULAS ABIERTAS, ACTIVIDADES INTERGENERACIONALESCIBERAULASSOLIDARIASCIBERCAIXA PENITENCIARIATALLERES DE REPASOAULA ABIERTA DE ACTIVALAMENTE, etc, etc
Los voluntarios son el mayor potencial que tienen las Aulas puesto que dinamizan las actividades, ayudan a la incorporación de nuevos miembros, son un apoyo fundamental para los profesores que imparten las clases o talleres, fomentan la solidaridad, el compañerismo, en definitiva son "la vida de las aulas".


                       Gráfico de participación por Centros