¿Quiénes somos? AVIMAR

Somos  la Asociación de Voluntarios/as  Informáticos y de Ámbito Social de Centros de Mayores de Aragón (AVIMAR) y está integrada por personas mayores voluntarias de Aulas de Informática y de otras actividades ubicadas en los Centros de Mayores y Hogares de la Comunidad Autónoma, dependientes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

 

La asociación AVIMAR es una asociación sin ánimo de lucro y fue fundada el día 18 de marzo del 2004 como resultado de la firma del primer convenio suscrito en abril de 2007 entre la Fundación la Caixa y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)  del Gobierno de Aragón, para la iniciación en la informática de las personas mayores y su participación activa en la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías

Como voluntarios decidimos ampliar nuestros conocimientos para ponerlos al servicio de los demás compañeros/as de los Centros  y Hogares de Mayores que lo necesiten.

 

Los objetivos de AVIMAR es convertir las ciberaulas en un espacio vivo en el que tenga cabida la formación, la comunicación, el intercambio de conocimientos y, como no, también el ocio. Queremos que los Centros de Mayores sean un punto de encuentro entre todas las personas del centro, del barrio y de la comunidad y fomentar la capacidad de iniciativa y la creatividad.

 

También queremos fomentar el desarrollo sociocultural de las personas mayores, a través de la realización de cursos y reuniones encaminadas a mantener a las personas en su entorno social y organizar actividades que favorezcan la mejor integración en la vida social de la comunidad.

 

Abrir la ciberaulas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, como los inmigrantes, las personas privadas de libertad impartiendole clases en la propia Penitenciaría o los discapacitados y facilitar la cooperación entre todos sus miembros así como con otras asociaciones.