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ESTATUTOS

 TITULO I

  De la denominación, fines, domicilio y ámbito

 

TITULO II

  De los Órganos Directivos y de la Forma de Administración

 

 

TITULO III De los socios

 

TITULO IV

  Del patrimonio, recursos económicos y presupuesto

 

TITULO V

  De la disolución de la ASOCIACIÓN

 

TITULO VI

  De la modificación de Estatutos


DISPOSICIÓN ADICIONAL


DISPOSICIÓN TRANSITORIA 

DISPOSICIÓN FINAL


TITULO I    De la denominación, fines, domicilio y ámbito

 

Art. 1. Con la denominación de AVIMAR, asociación voluntarios de informática mayores de Aragón, se constituye una asociación que se acoge a lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, careciendo de ánimo de lucro y gozando de plena capacidad de acción para el ejercicio de sus derechos y obligaciones y para el cumplimento de sus fines estatutarios.

 

Art.2. La Asociación tiene por objeto:

 

a.  Promover y fomentar en la Comunidad Autónoma de Aragón el voluntariado de las personas mayores en el entorno de las nuevas tecnologías y  ámbitos afines, así como en cualquier otro proyecto solidario en al ámbito social.

b.   Promover y realizar actividades solidarias encaminadas a mantener a la persona mayor voluntaria en su entorno social.

c.   Favorecer  la  integración  de  todos  los  miembros  de  la  Asociación  en  la comunidad local y social.

d.  Responsabilizar a todos los miembros de las diversas acciones y tareas de voluntariado, así como de su divulgación

 

 

 

Art.3.  Para  el  cumplimiento  de  los  fines  de  la  Asociación,  se  realizarán  las siguientes actividades:

 

a)  Organizar talleres y actividades solidarias en el ámbito de informático y de lo social promoviendo el voluntariado.

b) Dinamizar las Ciber@ulas de los centros desarrollando actividades intergeneracionales y con otros colectivos sociales.

c) La potencialización del voluntariado entre las personas mayores y cuantas otras actividades de voluntariado se consideren pertinentes y apruebe la Asamblea General.

 

 

Art.4.  La  ASOCIACIÓN  establece  su  domicilio  social  en  el  Centro  de  Personas Mayores del IASS, calle Roger de Flor, nº 6, C.P.50017, pudiendo ser modificado por acuerdo de la Asamblea General. A petición de la Junta Directiva se podrá fijar una sede temporal, a efectos postales, en cuyo caso se comunicará a todos os miembros de la ASOCIACION en el plazo de un mes.

 

 

Art.5. La ASOCIACIÓN se constituye por tiempo indefinido, salvo causa legal o estatutaria de disolución, y su ámbito de acción comprende todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

TITULO II   De los Órganos Directivos y de la Forma de Administración

 

 

Art.6. La ASOCIACIÓN se regirá  y actuará a través de sus órganos: Asamblea General y Junta Directiva

 

Sección Primera: De la Asamblea General

 

 

Art.7. La Asamblea General es el órgano supremo de la ASOCIACIÓN. Está integrada por todos los socios que no hayan causado baja, definitiva o temporal, en la ASOCIACIÓN.

 

Art.8. Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán una vez al año, en el primer cuatrimestre del año natural; las extraordinarias, en los supuestos previstos por la Ley, previo acuerdo de la Junta Directiva o cuando lo soliciten por escrito debidamente firmado un número de asociados no inferior a un tercio de los asociados con expresión concreta de los asuntos a tratar. En este supuesto la Asamblea ha de realizarse en el plazo máximo de treinta días a contar de la fecha de presentación de la solicitud.

 

 

Art.9. La convocatoria  a sesión de la Asamblea General la hará el Secretario de la ASOCIACIÓN, a propuesta del Presidente, y se notificará a cada uno de los socios, por escrito, expresando fecha, lugar y hora así como el orden del día e igualmente será publicada en el tablón de anuncios del domicilio social de la ASOCIACION.

 

 

Art.10. Entre la convocatoria  el día señalado para la celebración de la Asamblea General  habrán  de  mediar  al  menos  veinte  días  hábiles,  pudiendo  asimismo  hacer constar la fecha, hora  lugar en que, si procediera, se reuniría la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria en segunda convocatoria, sin que entre una y otras reunión pueda mediar un plazo inferior a media hora.

 

En la convocatoria se incluirá el Orden del Día, que comprenderá además las cuestiones solicitadas por asociados y se hayan comunicado a la Junta Directiva con la antelación suficiente.

 

 

Art.11. Las Asambleas Generales tanto Ordinarias como Extraordinarias quedarán válidamente constituidas, cuando en primera convocatoria asistan la mitad más uno de los asociados y en segunda convocatoria cualquiera que sea su número.

 

 

Art. 12. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de votos presentes, salvo que se trate de la Modificación de los Estatutos, Disolución de la Asociación, Disposición o Enajenación de Bienes, Constitución de una Federación de Asociaciones similares, integración de una existente o separación de ella, en que precisará el voto de los dos tercios de asistentes.

 

 

Art.13. Todos los socios asistentes en las Asambleas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias tendrán derecho a voz y voto, no permitiendo conferir por escrito la delegación de voto a otro socio.

 

 

Art.14. Todos los miembros quedarán sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluso los ausentes, los disidentes y los que estando presentes se abstengan de votar. Cualquier circunstancia, en caso de empate decidirá el voto de calidad del Presidente, o de quien haga las veces.


Art.15. Las reuniones de la Asamblea General estarán presididas por el Presidente de la Asociación. Si se encuentra ausente, será sustituido por el Vicepresidente o por el Vocal de más edad de la Junta, sucesivamente.

 

Actuará como Secretario el que ejerza como tal en la Junta Directiva. En el caso de no estar presente, ocupará el cargo el asistente designado de los que concurren.

 

Art.16. Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:

 

a.   Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva

b.   Leer y aprobar, si procede, el (las) acta(s) de la(s) Asamblea(s) General(es)

c.   Examinar y aprobar si procede, los planes de trabajo, presupuestos anuales y las cuentas.

d.   Aprobar, enmendar o rechazar, las propuestas de la Junta Directiva y/o de 4 los

Grupos de trabajo en orden a las actividades de la Asociación. e.   Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.

f.    Acordar la baja o separación definitiva de socios con un expediente previo.

g.  Conocer las solicitudes presentadas para ser socio, las altas y las bajas de los asociados por razón distinta a la separación definitiva motivada por un expediente.

h.   Conocer y resolver las reclamaciones y recursos formulados por los asociados, en referencia a las actividades de la Asociación.

i.    Aprobar el Reglamento de Régimen Interno.

j.    Adoptar los acuerdos relativos a la representación legal, la gestión y la defensa de los intereses de los asociados.

k.   Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea General

Extraordinaria.

 


Art.17. Son facultades de la Asamblea General Extraordinaria:

 

a.   Elegir y nombrar a los miembros de la Junta Directiva. b.   Modificación de           los Estatutos.

c.  Revocar el mando de los miembros de la Junta Directiva y/o al Presidente de la Asociación, requiriendo para ello un mínimo de dos tercios de votos a favor de la moción.

d.   Disposición y enajenación de bienes inmuebles si los hubiere.

e.  Constituir una Federación de Asociaciones, integrarse a una existente o bien separarse de ella.

f.    Disolver la Asociación, de acuerdo con el artículo 40.

 

La relación de facultades enumerada es de carácter enunciativo y no supone limitación alguna a las atribuciones amplias de la Asamblea General.

 

Sección Segunda: De la Junta Directiva

 

 

Art.18. La Junta Directiva es el órgano de representación que gestionará y representará los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones   y directivas de la Asamblea General.

La Junta Directiva estará compuesta por un mínimo de 11 vocales de las ciberaulas de la Comunidad Autónoma de Aragón que a su vez elegirán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario.

El ejercicio del cargo en la Junta Directiva es gratuito.

 

 

Art.19. La elección de la Junta Directiva se realizará por la Asamblea General que al efecto convoque la Junta Directiva con una antelación mínima de dos meses a la fecha de celebración de la Asamblea General.

 

La   Junta   Directiva   que   acuerde   la   celebración   de   elecciones   determinará   de conformidad a las disposiciones legales, estatutarias y del reglamento del régimen interior, la forma y plazos del proceso electoral, presentación de candidatos y elección de los mismos.

 

Las candidaturas serán abiertas.

 

La elección de miembros de la Junta Directiva será por votación en Asamblea General Extraordinaria, y serán elegidos por sufragio libre y secreto, mediante presentación de candidaturas a las que se permitirá adecuada difusión, con dos meses de antelación a la celebración de la Asamblea Extraordinaria de elección.

 

La mesa electoral será propuesta por la Junta Directiva, no podrá formar parte de ninguna candidatura, ni de la Junta Directiva y ejercerá las funciones que le son propias en el acto electoral.

 

Serán miembros de la Junta Directiva Electa las personas asociadas candidatas más votadas en las listas.

 

Los miembros de la Junta Directiva deberán ostentar la condición de asociados de pleno derecho y ejercerán su cargo durante un período de tres (3) años y podrán ser reelegidos por una sola vez, no pudiendo volver a ejercer cargo alguno en la Junta Directiva.

 

Los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero serán nombrados por los candidatos elegidos y deberán recaer en cuatro personas distintas.

 

El  cese  en  el  cargo  de  la  Junta  Directiva  o  limita  su  aportación  voluntaria  a  la

Asociación, pudiéndose integrar en cualquier comisión o grupo de trabajo.

 

En caso de fallecimiento, dimisión, ausencia, sanción impuesta por falta cometida en el ejercicio de su cargo, o cualquiera otra causa que implique la baja de un miembro de la Junta Directiva, su vacante será cubierta por designación directa y mediante votación por   y entre los miembros de la propia Junta. El designado tomará posesión en el momento de su nombramiento, estando sujeto a la ratificación de su cargo en la primera

Asamblea General que se celebre.

 

A lo largo del mandato, como máximo podrán cubrirse tres (3) vacantes por este procedimiento. En el caso de superar este número máximo por vacante en el período mencionado, se deberá proceder a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para una nueva elección.

 

La duración del mandato de los miembros de la Junta Directiva nombrados por este procedimiento, finalizará en el momento en que se extingue la del miembro que sustituye.

 

El cese y nombramiento de los miembros de la Junta Directiva han de inscribirse en el

Registro de Asociaciones de la Consejería de Política Territorial e Interior.

 

Art.20. La Junta Directiva celebrará sus sesiones ordinarias por lo menos una vez cada trimestre y extraordinariamente cuantas veces lo determine el Presidente o el Vice- presidente, o la persona que les sustituya, a iniciativa propia o a petición de, al menos, una tercera parte (1/3) de sus miembros.

 

Será presidida por el Presidente y en su ausencia por el Vice-presidente, el Secretario el Tesorero, por este orden, y a falta de ellos por el vocal de mayor edad.

 

La Junta Directiva podrá nombrar cuantas comisiones estime pertinentes, debiendo dar cuenta de su composición y funciones a la Asamblea General.

 

La Junta Directiva podrá adoptar acuerdo válido por votación, cuando asistan a la reunión por lo menos la mitad más uno de sus componentes, incluido el Presidente o quien ejerza su función.

Los  acuerdos  se  adoptarán  por  mayoría  simple  de  votos  presentes.  El  voto  del presidente será de calidad y resolverá los empates.

 

Los  miembros  de  la  Junta  Directiva  están  obligados  asistir  a  todas  las  sesiones, pudiendo excusarse por causa justificada.

 

Los miembros de la Junta Directiva podrán ser representados en las reuniones por otro miembro de la misma Junta, mediante escrito otorgado por la persona representada.

 

El Secretario levantará y redactará escrito donde se recogerá todo y cada uno de los acuerdos adoptados.

 

Los acuerdos de la Junta Directiva deberán constar en el libro de Actas.

 

Al iniciarse cada reunión de Junta, se leerá el acta anterior para que sea aprobada o rectificada si procede.

 

Art.21.   La   Junta   Directiva   asumirá   las   funciones   de   representación de la ASOCIACION, y tendrá además, las atribuciones siguientes:


a.   Velar  por  la  realización  de  las  actividades  que  hayan  sido  aprobadas  por  la Asamblea General, y llevar la gestión económica y administrativa de la ASOCIACIÓN.

b.   Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

c.   Elaborar  y someter a la aprobación de la Asamblea General los presupuestos anuales, estado de cuentas y la propuesta de actividades.

d.   Elaborar  la  memoria  anual  de  actividades  y  someterla  a la  aprobación  de  la

Asamblea General.

e.   Nombrar cuantos delegados, delegaciones o comisiones estime pertinentes, así como la duración de las mismas, con el fin de delegar en ellas la preparación de actos o actividades debiéndose dar cuenta de su composición y función a la Asamblea General. A dichas comisiones podrá pertenecer cualquier socio.

f.    Velar por la continuidad de la Asociación motivando a los mayores voluntarios a presentarse como candidatos a la Junta Directiva.

g.   Cubrir por captación, en su caso, las vacantes en la propia Junta hasta el momento de la elección por la Junta General.

h.   Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea

General de Socios.

 

Art.22. El Presidente de la Junta Directiva lo será también de la Asociación y tendrá las siguientes atribuciones:

 

a.   Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.

b.   Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la

Junta Directiva, así como dirigir sus deliberaciones.

c.   Ejecutar y hacer ejecutar las decisiones de la Junta Directiva.

d.   Proponer y planificar el plan de actividades de la Asociación a la Junta Directiva y dirigir sus tareas.

e.  Ordenar pagos y autorizar con su firma las adquisiciones, documentos, actas y correspondencia.

f.    Autorizar, con su firma, las actas de cuantas sesiones resida.

g.   Emitir el voto de calidad en caso de empate.

h.  Adoptar cualquier medida urgente que aconseje la buena marcha de la Asociación, que resulte necesaria o conveniente en el desarrollo de sus actividades, y dando cuenta a la Junta Directiva y a la Asamblea General.

 


Art.23. El Vicepresidente adquirirá las atribuciones del cargo de Presidente vacante o en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra razón, y en cuantos actos, sesiones y actuaciones fuera delegado por aquél 

 

Art.24. Corresponde al Secretario:

 

a.   La dirección de los trabajos puramente administrativos de la ASOCIACIÓN. b.   Expedición De certificaciones.

c. Cumplimentar el registro de asociados, con expresión de su nombre y datos personales y tramitar las altas y bajas, dando cuenta al Tesorero.

d.   Extender  y  autorizar  las  actas  de  las  sesiones  de  la  Junta  Directiva  y  delas Asambleas Generales, de las que será y actuará como Secretario. Llevar el libro de Actas, que custodiará bajo su responsabilidad.

e.  Custodiar la documentación y sello de la entidad, haciendo que se cursen a la Autoridad las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas, celebración de Asambleas y aprobación de los presupuestos y estado de cuentas.

f.    Llevar la correspondencia.

g.   Además, las funciones específicas que le asigne la Junta Directiva.

 

Incumbirá de manera concreta al Secretario velar por el cumplimiento de las disposiciones legales  vigentes  en  materia  de  asociacionismo,  custodiar  la documentación oficial  de la Entidad, haciendo que se curse al Registro de Asociaciones de la Comunidad de Aragón si así se requiere, las comunicaciones sobre designación de la Junta Directiva, la celebración de la Asamblea General, formalización del estado de cuentas, aprobación de los presupuestos anuales e informes que fueren precisos.

 


Art.25. El Tesorero dirigirá la contabilidad de la Asociación, tomará razón y llevará las cuentas de ingresos y gastos e intervendrá en las operaciones de orden económico. A su vez, recaudará y custodiará los fondos de la Asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente, anotándolo en su libro de cuentas.

El Tesorero formalizará el presupuesto anual de ingresos y gastos, así como el estado de cuentas del año anterior, que deberá presentara la Junta Directiva, para que ésta a su vez, la someta a la aprobación de la Asamblea General para su conformidad.

 

Art.26. Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trbajo que la propia Junta les encomiende.

 

 

TITULO III.   De los socios

 

 

Art.27.Para ser miembro de la ASOCIACIÓN será necesario:

 

a.   Ser persona física

b.   Ser mayor de 60 años de edad

c.   Hallarse en pleno uso y disfrute de capacidad jurídica.

d.   Mostrar disposición de integrarse en la Asociación como Voluntario, asumiendo su código ético de deberes y obligaciones en los ideales comunes que mueven a una  labor  solidaria  hacia  los  demás  y  suscribiéndose  a  los  documentos  de ingreso de la Asociación.

 

Art.28.   El   ingreso   en   la   Asociación   será   solicitado   por   escrito   dirigido   al SECRETARIO a través del  Vocal representante de su Centro, el cual dará cuenta a la Junta Directiva que acordará acerca de la concurrencia de la condición señalada en el presente Artículo, accediendo o denegando su admisión, sin ningún recurso contra el acuerdo.

A todo efecto, no se adquiere la condición de asociado en tanto no se satisfaga los derechos o cuota de entrada en la cuantía y forma que establezca la Junta Directiva.

 

Art.29. El número de socios será ilimitado.

 

Art.30. Los miembros de la ASOCIACIÓN tendrá los siguientes derechos:

 

a.   Participar  en  igualdad  de  derechos  en  cuantas  actividades  y  actos  colectivos organice o la ASOCIACIÓN en cumplimiento de sus fines.

b.   Disfrutar de todas las ventajas que la ASOCIACIÓN pueda obtener. c.   Ejercitar el derecho de voz y voto en las Asambleas Generales.

d.   Ser elegido miembro de la Junta Directiva en la forma que se establece en estos

Estatutos.

e.   Recibir información sobre los asuntos adoptados por la Asociación. f.       Poseer un ejemplar de los Estatutos de la Asociación

g.   Solicitar aclaraciones acerca de la administración y la gestión de la Junta Directiva o de los mandatarios de la Asociación.

h.   Consultar los libros de la Asociación.

i.    Formar parte de los grupos de trabajo.

j.    Participar en proyectos solidarios

k.   Cualquier otro que le confieran los presentes Estatutos o la legislación vigente.

 

Art.31. Los miembros de la ASOCIACIÓN tendrán las siguientes obligaciones:

 

a.   Acatar y cumplir los presente Estatutos y los acuerdos válidos de la Asamblea

General y la Junta Directiva .

b.  Cumplir las obligaciones inherentes al cargo que desempeñe, como, asimismo, comprometerse a desempeñar la labor de voluntariado con regularidad.

c.   Abonar las cuotas de entrada y las periódicas que acuerde la Junta Directiva.

d.   Asistir a las reuniones de las Asambleas Generales y participar con su voto en la toma de decisiones.

e.   Contribuir con su comportamiento al buen nombre y prestigio de la Asociación.

f.    Comprometerse a respetar una actitud  excluyente de toda discriminación  por razón de raza, religión, sexo, nacionalidad, política o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana.

g.   Comprometerse  a  ejercer  el  voluntariado  para  conseguir  los  fines  de  la

Asociación.

 

Art.32. Los socios perderán su condición de tal y causarán baja en la ASOCIACIÓN

por alguna de las causas siguientes:

 

a.   Por defunción

b.   Por  renuncia  voluntaria,  comunicada  por  escrito  al  Presidente  de  la  Junta Directiva. Dicha renuncia no surtirá efecto hasta el día primero del mes siguiente a aquél que se hubiese comunicado. En todo caso, quedarán a salvo los derechos que la ASOCIACIÓN tuviere frente al socio renunciante.

c.  Por incumplimiento de sus obligaciones económicas, y hubiesen dejado de satisfacer una cuota periódica anual, estipulada en año vigente.

d.   Por disolución y liquidación de la ASOCIACIÓN.

e.   Por expulsión acordada por la Junta Directiva tras ofrecer al socio la posibilidad de ser oído, y ratificada por la Asamblea General.

En los supuestos de sanción y separación de los asociados, se informará en todos los casos al afectado de los hechos que puedan dar lugar a tales medidas, y se le oirá previamente, debiéndose motivar el acuerdo que en tal sentido se adopte.

 

Todos los miembros podrán renunciar en cualquier momento a su condición, comunicando la baja. En tal caso, quedarán a salvo los derechos que la Asociación tuviere frente al socio renunciante.

 

Art.33. Los miembros de la Asociación podrán recibir las sanciones a que se hagan acreedores por incumplimiento de sus obligaciones. Las infracciones se pueden calificar de leves, graves y muy graves y las sanciones correspondientes podrán comprender desde la pérdida de sus derechos durante un mes como mínimo, hasta la separación definitiva de la Asociación.

El procedimiento sancionador se inicia de oficio o bien como consecuencia de una denuncia o comunicación. En el plazo de diez (10) días, la Junta Directiva nombra a un instructor, que tramita el expediente sancionador y propone la resolución en quince (15) días oyendo previamente al infractor. La resolución final, que ha de ser motivada y aprobada por las dos terceras (2/3) partes de los miembros de la Junta Directiva, la adopta este órgano de gobierno también dentro del período de quince (15) días.

No obstante, no podrá ser separado de la Asociación ningún socio sin antes haberse instruido un expediente sancionador, en el que debe ser oído.

Contra el acuerdo de la baja adoptado por la Junta Directiva cabrá interponer recurso ante la Asamblea General en el plazo de diez días desde su notificación. En tal caso, la Asamblea General extraordinaria resolverá tras oír al socio recurrente.

 

 

TITULO IV  Del patrimonio, recursos económicos y presupuesto

 

 

Art.34. La Asociación dispondrá de una relación actualizada de asociados. Asimismo, llevará una contabilidad en la que quedará reflejada las imagen fiel de su patrimonio., los  resultados,  la  situación  financiera  de  la  Entidad  y  las  actividades  realizadas. También dispondrá de un inventario actualizado de sus bienes.

 

En el Libro de Actas figurarán las correspondientes reuniones que celebren sus órganos de gobierno y representación.

 

Art.35. Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la ASOCIACIÓN serán los siguientes:

a.   Cuotas ordinarias y extraordinarias

b.   Subvenciones   de   Entidades   y   Organismos   Oficiales   que   le   puedan   ser concedidas.

c.   Legados o herencias que pudieran recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.

 

Todos los recursos serán aplicados a los fines de la ASOCIACIÓN, con exclusión de cualquier ánimo de lucro.

Las cuotas serán abonadas a la Asociación anualmente y siempre por adelantado. El plazo para el abono de las mismas será fijado por la Junta Directiva. Si transcurre el plazo sin haber hecho efectivo el pago, supondrá para el socio la incursión en mora a la que alude el Artículo 25 de los presentes Estatutos.

 

Art.36.  La  previsión  económica  de  la  ASOCIACIÓN  se  reflejará  en  los correspondientes presupuestos anuales de ingresos y gastos,  con sujeción a las normas contenidas en los presentes Estatutos. Para atenciones de suficiente envergadura económica, podrán confeccionarse Presupuesto extraordinarios, cuya formulación corresponderá a la Junta Directiva y su aprobación a la Asamblea General de socios.

 

Art.37. La ASOCIACIÓN carece de patrimonio fundacional.

 

Art.38. El presupuesto debe ser equilibrado entre ingresos y gastos. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

 

Art.  39.  La  Junta  Directiva  determinará  las  normas  para  la  administración  y contabilidad, siendo ordenador de pagos el Presidente de la ASOCIACIÓN.

TITULO V   De la disolución de la ASOCIACIÓN.

Art.40. La ASOCIACIÓN podrá disolverse:

a.  Por la voluntad de los socios cuando así lo acuerde la Asamblea   General Extraordinaria convocada al efecto, con el voto favorable de los dos tercios de los asociados.

b.  Por imposibilidad de cumplir los fines previstos en los Estatutos apreciada por acuerdo de la Asamblea General.

c.   Por sentencia judicial

 

Art.41. En el caso de disolución de la ASOCIACIÓN, se nombrará una comisión liquidadora, compuesta por cinco miembros, la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante líquido, se entregará a una entidad pública o privada, sin ánimo de lucro, que en el ámbito territorial de la ASOCIACIÓN dedique sus actividades a favor de obras sociales.

 

 

TITULO VI    De la modificación de los Estatutos.

 

 

Art.42. Los presentes Estatutos podrán ser modificados en virtud de acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria, con el voto favorable de los dos tercios de los votos válidos  emitidos.  El  proyecto  de  modificación  deberá  ser  propuesto  por  la  Junta Directiva o por una tercera parte de los socios, y será remitido a todos los miembros de la ASOCIACIÓN,  con una antelación mínima de veinte días.

 

 

DISPOSICIÓN ADICIONAL

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos, se aplicará la vigente Ley

1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de Asociación y disposiciones complementarias.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

La junta Directiva será el órgano competente para interpretar los preceptos contenidos en estos Estatutos. Los presentes Estatutos serán cumplidos mediante los acuerdos válidos que adopte la Junta Directiva y la Asamblea General ordinaria  y extraordinaria, dentro de su respectiva competencia.

 

DILIGENCIA:

Los presentes Estatutos han sido modificados por acuerdo de la Asamblea

General Extraordinaria de fecha quince de diciembre del año dos mil once.

 


VºBº El Presidente                                                                    El Secretario

 

 

                         Augusto Alvira Banzo                                                  José Antonio Villuendas Sirera